Buenos hábitos.

Estos días sin salir no tienen que ser aburridos. A veces damos muchos rodeos y lo más cómodo es volver a lo clásico, aprovechar el tiempo para disfrutar de la familia, leer un buen libro, descansar, ver alguna película en la tele.

Hemos pensado una serie de consejos muy apropiados para aprovechar esta temporada en casa, de la mejor manera.

- Dormir y despertar a la hora habitual, como si fuera un día normal. Se recomienda mantener horarios regulares para que no nos cambien el ritmo de sueño, nos ayudará estar descansados para mantenernos optimistas y productivos.

- Comida sana y en familia. Las comidas nos permitirán compartir momentos de disfrute y conversación agradable en familia. Si te gusta cocinar, es el momento perfecto para probar alguna receta nueva, procura cocinar sano, te ayudará a sentirte bien, aunque tampoco te prives de un capricho de vez en cuando.

A continuación, te ofrecemos una lista de recetas fáciles y deliciosas con pocos ingredientes, recuerda que se recomienda ir lo menos posible a los supermercados. Agudiza tu ingenio y crea alguna receta nueva a partir de los ingredientes que ya tienes en casa.

Recetas: https://cookpad.com/es/buscar/pocos%20ingredientes

- Realizar algún plan individual. Del mismo modo que compartir tiempo en familia es muy importante, también debemos tener en cuenta ratitos de intimidad. Leer un libro o escuchar música pueden ser algunas de las opciones. Si no dispones de un libro que te resulte interesante en este momento recuerda que en internet puedes encontrar una amplia gama de libros descargables gratuitos.

Libros descargables gratis: https://freeditorial.com/es

- Haz ejercicio. Aunque no puedes ir al gimnasio o salir a correr, la cuarentena puede ser un momento ideal para realizar actividad física. Si en tu rutina estaba el hacer ejercicio, no lo dejes de hacer. Hay miles de videos en YouTube desde principiantes hasta avanzados, para realizar rutinas de ejercicio.

Canal de Youtube Malova Elena: 

https://www.youtube.com/watch?v=cFcnhuWE6BA&list=PLNH7cFJ42PKjD3lkpAtpxk3BG-crGld0u&index=1

Post web de rutinas de entrenamiento en casa sin material: 

https://ejerciciosencasa.as.com/rutina-para-entrenar-en-casa-sin-material/

- Cultiva tus amistades y relaciones familiares. Organiza reuniones vía redes sociales, videollamadas con amigos, como si salieran a tomar un café, pero cada quien en su casa. Aprovecha herramientas como Whatsapp o Facebook o simplemente realiza algunas llamadas tradicionales, lo importante es no perder el contacto con tus seres queridos.

- Mantenimiento del hogar. Esta es la oportunidad de organizar papeles, hacer limpiezas, tirar cosas que no utilizas. Puedes aprovechar para recolocar armarios, remodelar espacios. Usa tu creatividad para hacer lo que normalmente no haces porque no tienes tiempo.